13 de mayo de 2010

Alimentación y salud infantil

Os presento un vídeo muy interesante y completo sobre la alimentación infantil y cómo actuar con respecto a los hábitos alimenticios en las primeras etapas del crecimiento.



Como veis, establece la importancia de la alimentación en la salud del niño y en educar en hábitos de salud desde las primeras etapas del crecimiento. Esto es así porque en estas edades se producen los procesos de crecimiento, desarrollo y maduración del ser humano.

Uno de los objetivos a los que hace referencia es el instaurar normas con respecto a la alimentación, pero éstas deben ser compartidas tanto por el centro educativo como por la familia. Le otorga una labor muy importante a la familia con respecto a los hábitos alimenticios de sus hijos, aconsejando que los padres prediquen con el ejemplo de una alimentación saludable y variada. Tenemos que tener claro que la alimentación del niño es un fiel reflejo de la alimentación del adulto.

El vídeo afirma que se han incrementado las enfermedades por malos hábitos alimenticios como la obesidad, la hipertensión, caries dentales, enfermedades coronarias, etc.

Se trata de un vídeo resumen muy interesante donde se establecen una serie de principios básicos que se deben cumplir cuando hablamos de la alimentación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario