5 de mayo de 2010

¡Bienvenidos!

Todos somos conscientes en la actualidad de la importancia de la alimentación en lo que respecta a la salud. No es necesario justificar que una adecuada alimentación repercute positivamente en nuestra salud.

Actualmente existe una demanda social de salud, por este motivo, la escuela debe tomar partido en lo referente a esta demanda. Uno de esos aspectos a trabajar en la escuela debe ser la alimentación, intentando crear en los alumnos conocimientos y, especialmente, hábitos saludables relacionados con su alimentación. Aunque en ocasiones se olvida, nuestra labor como docentes, no es únicamente enseñar, sino también educar. No obstante, debe quedar claro que los padres poseen un papel fundamental en la alimentación de sus hijos.

La alimentación en edad escolar adquiere una gran importancia debido a que, en estas edades, el individuo crece, se desarrolla y madura.

Con este blog intentaremos aportar conocimientos nuevos e ideas para docentes que estén interesados en fomentar hábitos alimenticios en sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario